Friday, October 27, 2006

2. Mas allá del pensamiento

Pensar juntos implica descartar nuestros prejuicios, predilecciones, opiniones y las diversas formas de conclusión que realmente nos impiden comunicarnos los unos los con los otros. Juntos tenemos que observarnos a nosotros mismos tal como somos, y explorar a gran profundidad el significado de la existencia, el sentido de nuestras vidas y la significación de nuestras actividades.
Tal y como dice Vicente Beltrán no se trata de conquistar algo o de pretender un crecimiento superior al normal, sino simplificar la mente del peso del conocimiento meramente intelectual que tanto ha frenado en el curso del tiempo el vuelo audaz del pensamiento metafísico o subjetivo. Esto no significa naturalmente que la mente deba dejar de ser científica, sino que el interés científico de la investigación habrá abierto dentro de la mente más elevadas y suntuosas perspectivas, teniendo en cuenta que La Verdad ha de presentarse de tal manera, que convenza sin atar y atraiga aun sin convencer y esto solo puede realizarlo el lenguaje del corazón.

En un sentido esotérico y profundo, la intuición es la sublimación de las emociones. Cuando hay atención, cuando estamos en Serena Expectación, la mente y el cerebro son uno y solo entonces puede surgir lo nuevo y lo sagrado...

No comments: