Friday, August 01, 2014

EL SENDERO HACIA SHAMBALLA

“La simplicidad del Alma abre el sendero hacia Shamballa”
El Sendero hacia Shamballa se recorre por medio de Atma (la Voluntad y el Propósito Divino). El sendero hacia Atma, el “altar del sacrificio”, se recorre a través del “atrio interno” de Buddhi (la razón pura, el Amor divino) y del “atrio externo” de Manas (la mente abstracta, la Luz divina). Esta es la esfera de acción de la Triada, que se alcanza a través del atrio del alma, la joya en el loto (la simplicidad), a través de sus tres antecámaras, los pétalos del conocimiento, el amor y el sacrificio.
Cuando nos acercamos a la meta del espíritu, prosigue rápidamente la simplificación. La voluntad se ocupa invariablemente de las cosas esenciales y no de los detalles de la manifestación. El amor tiene que ver con los fundamentos transitorios y evolutivos, en cambio la inteligencia se ocupa de los detalles y su coordinación coherente en respuesta al impulso y fuerza atractiva del amor divino y al impulso dinámico del Espíritu.
Un grupo de discípulos debe caracterizarse por la razón pura, la cual paulatinamente remplazará al móvil, fusionándose oportunamente con el aspecto voluntad de la monada – su principal aspecto. Técnicamente hablando Shamballa esta en relación directa con la humanidad.

Djwhal Khul

No comments: