Sunday, August 31, 2014

LA SUPREMA CIENCIA DE CONTACTO

La Ciencia de Contacto gobierna todas las relaciones de nuestra vida Planetaria, incluyendo, por ejemplo, la armonía que se está estableciendo entre la humanidad y los animales domésticos. Podría decirse que la conciencia misma, meta del proceso en este planeta, es sencillamente el resultado evidente de la Ciencia de Contacto. También es la meta, en una forma u otra y en una etapa u otra, de todas las existencias planetarias que hay dentro del sistema solar.
Toda la actitud del grupo de Maestros, iniciados y discípulos, que deben ser responsables de la exteriorización de la Jerarquía, está enfocada en el uso experto de la Ciencia de Contacto. Sería de utilidad que procuraran dominar y asimilar lo que tengo que impartir respecto a las tres grandes ciencias que constituyen los tres métodos de expresión, de lo que se podría llamar LA SUPREMA CIENCIA DE CONTACTO. Estas tres ciencias son interdependientes y se relacionan con el arte de respuesta:
1.  La Ciencia de Impresión…………………………………. La voluntad de ser
2.   La ciencia de Invocación y Evocación...................... Amor o atracción
3. La Ciencia de Telepatía.............................................. Mente (Inteligencia humana)
La conciencia es algo inherente a todas las formas de vida. Esta es una verdad esotérica muy conocida. Es una potencia innata que siempre acompaña a la vida manifestada. Ambas, conciencia y vida, relacionadas a través de la manifestación, son en realidad espíritu-razón. La Ciencia de Contacto no sólo revela la cualidad sino también las líneas de relación que subyacen en toda manifestación. Dicha ciencia, a medida que el desarrollo del intelecto se lo permite, hace al hombre cada vez más sensible a las ideas.

No comments: